Uva de Ohanes hacia el océano Indico



La campaña uvera

Ha comenzado la campaña uvera. Esto constituye siempre un acontecimiento en los medios comerciales fruteros de nuestra ciudad. Pero quizá en el presente año revista el caso mayor transcendencia. Por lo menos, así nos lo parece a nosotros. Expliquemos el por qué.
En los años anteriores, cuando por estas fechas se iniciaba la exportación de barriles de uva a los mercados extranjeros, siempre se comenzaba enviando nuestro fruto a Londres, mercado que, además, ha venido siendo el gran consumidor de las cosechas. Más conviene tener en cuenta que los millares de barriles que llegaban al puerto del Támesis durante la campaña exportadora, todos no los consumía la capital del Reino Unido, sino que gran parte de ellos eran reexpedidos por los comerciantes ingleses a las colonias de Gran Bretaña, muy especialmente a la India.
Conviene aclarar, que en el transcurso de la faena, también se exportaban barriles a los mercados hindúes directamente desde nuestro puerto; más consignemos que solo se trataba de lotes sueltos, sin que se pueda afirmar que las casas exportadoras almerienses mantuvieran por ello con la India relaciones comerciales considerables. El abastecimiento de la India, de uva almeriense, se hacía desde Londres.
Nuestros lectores observarían ayer que en esta misma página publicaba un suelto YUGO dando cuenta de haber comenzado la exportación de nuestras uvas, con la singular novedad que los primeros embarques se han hecho directamente a los mercados de Extremo Oriente; es decir, que parece ser que este año se va a regularizar, con gran volumen comercial, el envío de barriles desde Almería a los puertos del Océano Índico. Y como el hecho constituye, en cierto modo, como decimos, un acontecimiento, dejémoslo registrado en esta columna, desde la que intentamos tomarle el pulso diariamente a la ciudad.

EQUIS (seudónimo de Manuel Román González)
(‘Yugo’, jueves, 18 de septiembre de 1952, página 2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús