Las ofensas a la fe del laicismo francés




Las ofensas a la fe del laicismo francés

Por SPECOLA | 28 julio, 2024


La red está inundada de referencias a la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de París. Son ganas de ofender, y ya ni siquiera esconden los rituales satánicos: calaveras, motivos de muerte, luz roja y sulfurosas satánicas, niños atrapados en túneles. Un jinete en un caballo que parece que sale directamente del libro del Apocalipsis. «Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el nombre que estaba sobre él era Muerte, y el infierno lo siguió con él. Y se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, y con hambre, y con muerte, y con las bestias de la tierra».


Francia ha demostrado, una vez más, su incapacidad para comprender que es la verdadera laicidad del Estado. Durante años, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha seguido subrayando cómo este país es incapaz de comprender lo que se define como laicismo positivo. Además, es uno de los países europeos que está sintiendo los efectos de este enfoque de la religión más que ningún otro. Lo que se suponía que sería una ceremonia que celebraba el deporte y los talentos se ha convertido en el teatro de ideologías, eslóganes nauseabundos e incluso vergonzosos mensajes blasfemos destinados a atacar la sensibilidad religiosa de los cristianos católicos. Por no hablar de todos estos ballets con hombres, mujeres y sujetos no identificados cuyo único objetivo es mostrar su cuerpo sexualizado, el deporte es otra cosa.

Es imposible no reflexionar sobre la gravedad de la representación blasfema de la Última Cena en la que aparecen drag queens, personajes vestidos de forma provocativa y escandalosa. Una vez más la religión católica es atacada. En un Estado que no respeta a la Iglesia católica, en un Estado en el que los sacerdotes son masacrados, en un Estado en el que increíblemente el 99% de obras de restauración de catedrales se incendian, en un Estado en el que los católicos son realmente discriminados. Nos encontramos, una vez más ante un acontecimiento a escala mundial que ofende deliberadamente a la religión católica. Estas ofensas provienen de quienes cada día hablan de «respeto a los demás», «respeto a las minorías» y «protección de la libertad de todos».

La Conferencia Episcopal Francesa emitió un comunicado en el que acusa a los artistas de tener prejuicios ideológicos y deplora profundamente estas provocaciones que perjudican a todos los cristianos. «La semana pasada tuvimos el placer de organizar la misa de apertura de la Tregua Olímpica, en presencia de numerosas personalidades religiosas, políticas y deportivas. Creemos que los valores y principios expresados ​​y difundidos por el deporte y el Olimpismo contribuyen a la necesidad de unidad y hermandad que nuestro mundo necesita desesperadamente, respetando las creencias de todos, en torno a un deporte que nos une y promueve la paz entre las naciones y los corazones».


«La ceremonia de apertura de anoche, organizada por COJOP2024 , brindó al mundo maravillosos momentos de belleza y alegría, ricos en emoción y universalmente aclamados. Lamentablemente, la ceremonia incluyó escenas de burla y escarnio del cristianismo, lo que deploramos profundamente. Agradecemos a los miembros de otras denominaciones religiosas que expresaron su solidaridad con nosotros. Esta mañana pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que han resultado heridos por la indignación y la provocación de determinadas escenas . Queremos que comprendan que la celebración olímpica va mucho más allá de los prejuicios ideológicos de algunos artistas. El deporte es una maravillosa actividad humana que deleita profundamente los corazones de deportistas y espectadores. El Olimpismo es un movimiento al servicio de esta realidad de unidad y fraternidad humana. ¡Es hora de salir al campo, que esto traiga verdad, consuelo y alegría a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

¿Qué es hierognosis?