Atentados






Leandro Sequeiros, catedrático de paleontología, coeditor de Tendencias21 de las Religiones y miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión en Tendencias21 pone como conclusión después de analizar tres artículos escrito después del atentando de Francia :


...que toda la sociedad condena unánimemente los atentados terroristas contra la revista Charlie Hebdo. Pero intentan mostrar que no se trata de una guerra de religión, ni un ataque contra la civilización occidental. Tampoco se puede demostrar la maldad intrínseca de las religiones y que estas promuevan la violencia ni el fanatismo. Puede haber violencia y fanatismo, pero es un fenómeno periférico que no es inherente a los sentimientos religiosos.

No es momento de satanizar a las otras tradiciones religiosas sino de unir esfuerzos serenos de todas las tradiciones religiosas para trabajar unidas por la construcción de la paz, la justicia y la solidaridad y por el respeto al ser humano, a la vida y a la naturaleza. Creemos que hay objetivos comunes que se pueden trabajar juntos, sin perder la especificidad de cada una de las tradiciones religiosas como ha resaltado repetidas veces el papa Francisco. Tal vez sea momento de intensificar este proceso de reconciliación que –desde Tendencias21 de las Religiones – se percibe como una de las tendencias más necesarias de todas las religiones
.


Creo que es positivo el comentario y personalmente lleva razón. En todas las religiones existe el fanatismo, pero el fanatismo no es propio de la religión. Por eso no se debe condenar a ninguna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio