Esclavas sexuales
Noticia impactante que deja al lectos sin palabras
«En agosto del año pasado, poco después de que el ISIS instituyera su ‘califato’, comenzaron a capturar a mujeres y jóvenes no suníes y a darlas come premio o a venderlas como esclavas sexuales. La gran mayoría eran yezidíes, pero según los informes de la ONU, también había cristianas», escribe Shea, entre cuyos relatos angustiosos están los de niñas de 9 años violadas por sus «amos».
Frank Wolf, ex diputado norteamericano que en enero entrevistó a refugiados del Kurdistán, escuchó el relato de Du’a, una adolescente yezidí que estuvo prisionera en Mosul con otras 700 jóvenes de la misma etnia. Las prisioneras eran separadas en base al color de los ojos, y los miembros del ISIS las elegían para sí como productos. El resto era separado entre «bellas» y «feas». Las más bellas eran entregadas a miembros relevantes del ISIS.
En este mes, el SITE Intelligence Group, que controla las actividades on-line de los extremistas, descubrió en Twitter un folleto del ISIS que anunciaba que las jóvenes capturadas en batalla estarían entre los tres primeros premios de un concurso de recitación del Corán realizado en dos mezquitas sirias durante el Ramadán. La cobertura del escándalo se limitó a mensajes vía Internet.
Comentarios
Publicar un comentario