El báculo utilizado por el Papa Francisco en la misa de apertura del Sínodo tiene un significado muy especial

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672



ESTILO Y VIDA

¿Sabes por qué uso el Papa Francisco ese báculo en la misa de apertura del Sínodo y su significado?

El báculo utilizado por el Papa Francisco en la misa de apertura del Sínodo tiene un significado muy especial
Sin lugar a dudas, el báculo que portó el Papa Francisco en la Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, la cual va dedicado a los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, fue lo que se robó la atención del mundo.

¿Sabes por qué uso el Papa Francisco ese báculo en la misa de apertura del Sínodo y su significado?
Dicho báculo llamó la atención debido a su diseño, el cual está fabricado a base de madera que representa a Jesús crucificado con los brazos unidos por un clavo y está esculpido con una forma que pareciera de un bambú.
Cabe mencionar que el Santo Padre había recibido este báculo como un regado de parte de los 70 mil jóvenes italianos con los que se había encontrado en el circo Massimo de Roma en agosto pasado.
“Por mil caminos, hacia Roma” fue el lema de una gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, la cual emprendieron jóvenes de 200 diócesis del país.

El báculo utilizado por el Papa Francisco en la misa de apertura del Sínodo tiene un significado muy especial.
Los fervientes creyentes, recorrieron a pie las varias rutas que los llevaron desde sus ciudades de origen hasta llegar a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El báculo fue entregado recién iniciado el evento. La entrega la realizó una joven de 30 años, llamada  como Elena, quien le dijo al Pontífice que  había sido durante la peregrinación que habían experimentado que cada camino necesita de su bastón y por ello, en esta ocasión especial le entregaban un báculo esculpido de un leño.
Al explicar el significado del báculo, la joven dijo que “En el corazón desgarrado de Jesús en la cruz está custodiada una pequeña semilla, aquella semilla que muere para poder dar fruto y nuestra esperanza. Y nos revela el secreto para hacer que la vida florezca, el amor”.

El Pontífice cumplió el anhelo de estos jóvenes llenos de buenos deseos.
Sin embargo, tras la entrega Elena le hizo una petición al Papa Francisco diciéndole que “sería hermoso que este báculo lo acompañase durante el Sínodo de los Jóvenes. Todos los aquí reunidos podríamos sentir que estamos a su lado y conectar nuestro corazón y nuestra memoria a este encuentro extraordinario”.
Pero la entrega no podía estar completa sin antes recordarle al Papa Francisco el gran aprecio que los jóvenes le tienen diciéndole “Santo Padre, hemos venido hasta aquí para decirle que lo queremos mucho y deseamos caminar juntos hacia adelante”.
Entonces; el Pontífice cumplió el anhelo de estos jóvenes llenos de buenos deseos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio