Carta de 1220 en San juan de Acre de Jacobo de Vitry sobre San Francisco

 

Carta II (San Juan de Acre, principios de 1220)

Don Rainiero, prior de San Miguel, ha ingresado en la religión de los hermanos menores. Esta religión se está multiplicando mucho por todo el mundo, porque busca expresamente imitar la forma de la primitiva Iglesia y llevar en todo la vida de los apóstoles (Debo añadir, con todo, que, a mi juicio, esta Orden incurre en un serio peligro, porque envía por el mundo de dos en dos no sólo a los religiosos ya formados, sino también a los jóvenes aún no preparados del todo, los cuales deberían ser probados y sometidos durante algún tiempo a la disciplina conventual).

Su maestro, que fundó esta Orden, vino a nuestro ejército (en Egipto) e, inflamado por el celo de la fe, no tuvo miedo en ir al ejército de nuestros enemigos. Predicó la palabra del Señor a los sarracenos durante algunos días, aunque en realidad con escaso provecho, y el sultán, rey de Egipto, le pidió en secreto que orase por él al Señor, para que, inspirado por él, acertase a profesar la religión que más agrada a Dios.

En esta misma Orden han ingresado también Colins el inglés, clérigo nuestro, y además otros dos de nuestros compañeros: el clérigo Miguel y don Mateo, al que había encomendado la iglesia de Santa Cruz; y me veo en aprietos para retener junto a mí al chantre, a Enrique y a otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio