La influencia de la pandemia en el estilo de vida

 Hernández Omaña, J.; De Hoyos Martínez, J. E., & Arellano Vázquez, D. A. (2022). El transhumanismo, un paradigma para el análisis de habitar y la vivienda post pandemia. Revista Nodo, 32(16), enero-junio, pp. 8-17. doi: 10.54104/nodo. v16n32.1338

En la actualidad, el paradigma del diseño y la construcción

de la vivienda es abordado bajo esquemas de análisis

económicos y medio ambientales.


 Sin embargo, esta temática tiene riesgos fundamentales, tales como la identificación del origen de la problemática en aspectos esenciales como la concepción del habitar y la manera en la que esta acción conforma los espacios y los sistemas de intervención y apropiación del ambiente.


La pandemia producto del brote covid-19 ha generado circunstancias en las que el confinamiento y las normativas de distanciamiento social han evidenciado las limitantes del paradigma actual en muchos aspectos, particularmente uno de los más importantes: el diseño de viviendas. 


El presente artículo pretende explorar y analizar el paradigma moderno de la vivienda, así como las problemáticas que han emergido durante la pandemia, y presentar un nuevo paradigma basado en la implantación de enfoques que buscan explorar opciones para redefinir la condición humana a través

del conocimiento y la tecnología mediante el transhumanismo,

planteado aquí como una alternativa para superar las limitantes y perjuicios de la era moderna; así como evitar la búsqueda de absolutos utilitarios en el campo de la construcción del habitar humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús