Abortos en EEUU

 EE.UU: más de la mitad de los estados prohibirán o limitarán el aborto si la Corte Suprema anula Roe

 Niño provida de EE.UU

SEGÚN EL ANÁLISIS DE UNA IMPORTANTE ORGANIZACIÓN PROABORTISTA

EE.UU: más de la mitad de los estados prohibirán o limitarán el aborto si la Corte Suprema anula Roe

Según el análisis del Instituto Guttmacher, una organización proabortista anteriormente afiliada a Planned Parenthood, un total de 26 estados limitarán o prohibirán el aborto si la Corte Suprema de EE.UU deroga la sentencia Roe v Wade. Eso supone

(Life News/InfoCatólicaMuchos estados ya han tomado medidas para proteger a los bebés no nacidos en previsión del día en que se anule Roe. El análisis de Guttmacher identificó 21 estados que tienen leyes o enmiendas constitucionales que prohibirían el aborto una vez que el poder de hacerlo vuelva a los estados:

Estos son: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin.

Algunos de estos estados todavía tienen leyes anteriores a Roe que prohíben los abortos, y otros tienen leyes de activación que inmediatamente prohibirán el asesinato de bebés no nacidos en los abortos una vez que se anule Roe. Varios de ellos también cuentan con múltiples leyes provida, incluyendo leyes de latidos del corazón y otras que limitarían o prohibirían los abortos si los tribunales lo permiten.

Además, Guttmacher predice que otros cinco estados se movilizarán rápidamente para proteger a los bebés no nacidos. Florida, Indiana, Montana, Nebraska y Wyoming han aprobado una serie de leyes provida en los últimos años, y es probable que tomen medidas «lo antes posible» aprobando la prohibición del aborto, según el análisis.

En conjunto, estas acciones permitirían evitar el aborto a cientos de miles de bebés no nacidos cada año. Recientemente, un grupo de 154 economistas e investigadores estimó que el número de abortos se reduciría en unos 120.000 en el primer año y potencialmente aún más en los años siguientes si el alto tribunal anula Roe y permite a los estados volver a prohibir los abortos.

Otros análisis han predicho que entre 8 y 31 estados pondrían fin a los abortos si la Corte Suprema anula Roe contra Wade. En 2018, el grupo pro-aborto NARAL predijo que 13 estados prohibirían inmediatamente los abortos. Una estimación anterior del Centro de Derechos Reproductivos situaba la cifra en 31 estados.

Actualmente, los estados están obligados a legalizar los abortos por cualquier motivo hasta la viabilidad del feto en virtud de Roe y Planned Parenthood vs. Casey. Debido a estos casos, Estados Unidos es uno de los únicos siete países del mundo que permite los abortos hasta el nacimiento.

Desde 1973, unos 63 millones de bebés no nacidos y cientos, quizás miles, de madres han muerto en abortos legales supuestamente «seguros».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús