Medjugorje, el Papa a los jóvenes: en vacaciones con Jesús el corazón está en paz







Medjugorje, el Papa a los jóvenes: en vacaciones con Jesús el corazón está en paz

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el Festival de la Juventud que comenzó ayer en la ciudad mariana y que durará hasta el 6 de agosto: seguir a Cristo para tener valor, compasión y esperanza.



Alessandro De Carolis - Ciudad del Vaticano

La vida es una cuestión de dirección. Especialmente cuando se hace difícil, en medio de las injusticias de hoy y de las heridas de ayer, las expectativas desilusionadas, es importante "saber en qué dirección ir porque hay muchas metas engañosas que prometen un futuro mejor", pero ciertamente hay una dirección que no defrauda, la que va hacia Jesús que asegura a los que le siguen que ofrece descanso". El Papa se inspiró en el versículo del Evangelio de Mateo, que da título al encuentro, para escribir a los chicos y chicas que desde ayer están en Medjugorje para el Festival de la Juventud 2022.
Moverse al estilo de Jesús

"Vengan y aprendan de mí", dice Cristo a los apóstoles, y es "una invitación -dice Francisco- a movernos, a no quedarnos quietos, congelados y asustados ante la vida, y a confiarnos a Él". "Parece fácil – observa – pero en los momentos oscuros es natural encerrarse en uno mismo. Jesús, en cambio, quiere sacarnos, por eso nos dice 'Ven'". Caminar con Él, sigue escribiendo el Papa, nos enseña a no confiar sólo en nuestras fuerzas, a asumir "su manera de pensar, ver y actuar", a tener valor, compasión y esperanza en nuestro interior.
El lugar más especial

Al confiar los jóvenes a María, el Papa Francisco recuerda su título de "Estrella del Mar", el "signo de esperanza en el mar agitado que -dice- nos guía hacia el puerto de la paz". En este momento, "en pleno verano – concluye – el Señor te invita a ir de vacaciones con Él, en el lugar más especial que existe: tu propio corazón".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús