Antigua iglesia neogótica en Marsella

 El ayuntamiento de Marsella se hace con una antigua iglesia neogótica benedictina para evitar que caiga en manos privadas

 Antigua iglesia neogótica en Marsella

PUESTA A LA VENTA POR LA DIÓCESIS

El ayuntamiento de Marsella se hace con una antigua iglesia neogótica benedictina para evitar que caiga en manos privadas

La antigua iglesia neogótica de los benedictinos, construida en 1860 en la rue d'Aubagne, una calle del barrio de Noailles en la que se derrumbaron edificios insalubres hace tres años, ha sido preterida por la ciudad de Marsella. En desuso en los años 30, albergó el teatro Mazenod, que finalmente dejó de funcionar.

(Riposte Catholique/IntoCatólica) Tras el cierre del teatro «el edificio siguió siendo propiedad de la diócesis, que decidió venderlo en subasta», explica Sophie Camard, concejal responsable de los distritos 1 y 7 de Marsella. «Un comerciante de propiedades estaba en condiciones de adquirirlo. De este modo, pudimos poner en marcha un procedimiento de tanteo», anunció el martes, durante una rueda de prensa para dar cuenta de los distintos proyectos de desarrollo para este distrito.

«El procedimiento está en proceso de finalización», explicó Mathilde Chaboche. También habló de la situación en esta parte del centro de la ciudad, cuatro años después de la tragedia de la calle Aubagne. La antigua iglesia está situada «frente al lugar de los derrumbes», continuó. «Esto hace que sea un tema simbólico importante. Tenemos que poner algo en común aquí. No dejemos que caiga en manos de un promotor privado [...] Llevar los servicios públicos a un barrio que realmente los necesita».

Será, por tanto, un equipamiento público municipal cuya finalidad está aún por definir. Hay varias opciones sobre la mesa. De centro sociocultural a instalación deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús