ENTRENAMIENTO EN INOCULACIÓN DEL ESTRÉS

.- ENTRENAMIENTO EN INOCULACIÓN DEL ESTRÉS

Es un procedimiento cognitivo conductual que pretende entrenar a las personas en habilidades de afrontamiento que los inmunicen contra el estrés.
Siguiendo a Meichenbaumy Novaco (1978) los componentes serían:
“a) auto descubrimiento guiado que evidencie la contribución de las cogniciones de la persona al malestar subjetivo
b) auto monitorización de la conducta desadaptativa
c) aprendizaje de habilidades de resolución de problemas
d) fomentar procedimientos de afrontamiento efectivos
e) ejercicios graduales que estimulen la aplicación a problemas de la vida real
f) procedimientos de terapia de conducta que incluyen relajación, imaginación , y ensayo conductual cuando el trastorno puede repetirse”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

Distinción entre ermita y santuario