MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS

"MEDIDAS EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS PARA EL ALUMNADO QUE PERMANEZCA UN AÑO MÁS EN EL MISMO CURSO".

propuestas de mejora:

1.La decisión sobre la permanencia de un año más en el mismo curso. Se puede adoptar dos veces en la Educación Secundaria Obligatoria, una al finalizar el primer ciclo y la segunda en cualquiera de los cursos del segundo ciclo.

2.Se adoptará cuando el equipo docente considere que no puede alcanzar los contenidos del curso siguiente y que su permanencia puede beneficiar al alumnado

3.Pretende que el alumnado adquiera la madurez necesaria para alcanzar los objetivos del ciclo o curso


4.Se deberán realizar adaptaciones curriculares según las necesidades del alumnado. Será posible modificar área o tiempos

Se deberá elaborar un informe en el que se especifiquen las adaptaciones realizadas

Este informe debe guardarse en el expediente académico del alumno y reflejarse en el libro de escolariadad.

5.La dirección del Centro deberá informar al Servicio de Inspección de los cambios de curriculo establecidos

6.Con estas medidas se potenciará:

-Seguimiento más personalizado por parte del tutor en colaboración con el Departamento de Orientación.

-Diseño de un plan de refuerzo en las áreas instrumentales.

-Potenciar metodologías más activas y funcionales.

-Seguimiento más continuado con la familia.






-Evitar la creación de actitudes segregadoras y potenciar la creación de grupos heterogéneos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

Distinción entre ermita y santuario