Eliminación del rencor a Dios

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Eliminación del rencor  a Dios
Una característica evidente en alguna parte de la sociedad es el rencor a Dios, el considerarlo como el antagonista del hombre, y la reconstrucción fundamental de la humanidad es recuperar la confianza en el mundo, en el prójimo y en Dios
El hombre ha invertido siglos en conseguir la libertad, y algunos creen que  Dios se ha convertido en un obstáculo para ser libres totalmente por las imágenes falsas que el hombre ha tenido del Él y como ha desfigurado su rostro.
Los cristianos creen que esto es falso y  es posible eliminar este rencor porque la muerte de Jesús supone la suprema asunción de lo humano, y la resurrección significa su superación.  Esa muerte supera el rencor del hombre contra Dios, porque no es el enemigo a batir, sino un compañero de camino.
Y esto es así porque  Dios se revela a sí mismo en la muerte de Jesús,  se revela como Poder y el Perdón. Dios se define en Jesús como Amor, un amor capaz de consufrir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús