Continuo descenso del número de matrimonios en Estados Unidos

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.



Continuo descenso del número de matrimonios en Estados Unidos
UN ESTUDIO PUBLICADO POR EL CENTRO PEW REVELA:

Continuo descenso del número de matrimonios en Estados Unidos

Cada vez más adultos viven en concubinato y crían a sus hijos fuera del matrimonio. Entre los adultos solteros casi la tercera parte no está seguro si quiere casarse algún día.

(InfoCatólica) Un reciente estudio publicado por Centro de Investigaciones Pew ha revelado que el número de matrimonio en los Estados Unidos ha descendido drásticamente.
Aunque en la actualidad la mitad de los adultos de Estados Unidos están casados, una proporción que se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, lo cierto es que se ha reducido en 9 puntos porcentuales durante el último cuarto de siglo y dramáticamente alcanzando un pico de 72% durante los años 60.

Una cultura que posterga el matrimonio

El estudio afirma que la disminución de la proporción de adultos casados ​​puede explicarse parcialmente por el hecho de que los estadounidenses acostumbran casarse ahora a una mayor edad. En 2016, la edad media para un primer matrimonio era de 27,4 años para las mujeres y de 29,5 años para los hombres, aproximadamente siete años más que las edades medias de 1960 (20,3 para las mujeres y 22,8 para los hombres).

Razones adicionales

Pero el postergar la fecha del matrimonio no explica todo el descenso. La proporción de estadounidenses que nunca contrajeron matrimonio ha aumentado constantemente en las últimas décadas. Al mismo tiempo, más adultos viven en concubinato con una pareja y crían de esa manera sus hijos fuera del matrimonio.
Las tasas de matrimonio también están más estrechamente vinculadas a la situación socioeconómica que antes. Según el estudio del Centro de Investigación Pew la brecha educativa en el estado civil ha seguido aumentando.
En 2015, entre adultos de 25 años o más, el 65% con un título universitario de cuatro años estaban casados, comparado con el 55% de aquellos con educación universitaria y el 50% entre aquellos sin educación después de la secundaria. Veinticinco años antes, la tasa de matrimonio era superior al 60% para cada uno de estos grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús