El Papa en Dublín

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.


El Papa en Dublín (1): Francisco reconoce el fracaso de la Iglesia para evitar y combatir los abusos a menores

«El fracaso de las autoridades eclesiásticas —obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos».

El Papa Francisco en su primer discurso del difícil viaje irlandés, frente al Taoiseach (el Primer ministro), los miembros del gobierno y del cuerpo diplomático, no dejó de hablar sobre el escándalo que todavía pesa sobre la Iglesia irlandesa. Francisco pronunció su discurso en el castillo de Dublín, construido en la orilla meridional del Liffey, que fue el centro del poder inglés en Irlanda y fue construido en 1204 por el rey Juan de Inglaterra. La mayor parte fue destruida por un incendio en 1684 y ahora solo permanece una de las cuatro torres originales, la Record Tower.

El Papa llegó después de la visita al Presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, con quien plantó un árbol en el jardín de su residencia, como hizo Juan Pablo II en 1979. Entre las autoridades que estaban en el Castillo había una delegación de Irlanda del Norte, que Francisco saludó al principio de su discurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús