Llevar la espiritualidad a la vida cotidiana para que ésta sea una constante en nuestras vidas

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. orcid.org/0000-0003-1152-1672


CONGRESO DEDICADO A ANTONIO BLAY

“Llevar la espiritualidad a la vida cotidiana para que ésta sea una constante en nuestras vidas”

Los participantes en congreso de la obra práctica de Antonio Blay explican cómo llevan la espiritualidad a la vida cotidiana, para que sea una constante en sus vidas.
Congreso sobre la práctica de la obra de Antonio Blay en la Universidad de la Mística
Entre los participantes figuran el escritor Emilio Carrillo; el alumno de Blay, Ricardo Vidal; y el monje cisterciense Juan María de la Torre, que han impartido ponencias en las que han invitado a los asistentes a actuar “desde la esencia de ellos mismos” y a “desidentificarse de las ideas y consignas impuestas por el entorno y la sociedad”.

Pero este sábado también han sido los asistentes los que han explicado sus experiencias de descubrimiento interior y transformación basadas en el descunrimiento interior de Blay. Así, una decena de congresistas han detallado oralmente y mediante pósters y láminas ilustrativas cómo han llevado la espiritualidad a la vida cotidiana, tanto a sus ámbitos personales como profesionales.

También se han desarrollado cinco talleres vivenciales, y Jordi Sapés y María Pilar de Moreta, alumnos directos de Antonio Blay y organizadores del congreso, han mostrado uno de los ejercicios de trabajo espiritual propuestos por Blay, el centramiento, acompañado de la octava sinfonía de Anton Bruckner.

Además, dos profesionales de ámbitos muy distintos, el de las fuerzas de seguridad del estado y el de la educación, han explicado el cambio que han experimentado al trabajar más conscientemente en sus respectivas profesiones.

Asimismo, ha habido un espacio para en que los ponentes han respondido a la preguntas de los asistentes, antes de concluir con la representación teatral 'Sálveme del personaje', de María Pilar Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús