Nuevas propuestas para la investigación sobre el Jesús histórico

FIGUEROA, Lucas. Nuevas propuestas para la investigación sobre el Jesús histórico: El Jesús Recordado de James Dunn. Teología, [S.l.], v. 57, n. 132, p. 41-62, aug. 2020. ISSN 26837307. Disponible en:
Fecha de acceso: 29 aug. 2020
doi:https://doi.org/10.46553/teo.57.132.2020.p41-62. 

La obra de James Dunn que se intitula Jesús Recordado: el cristianismo en sus comienzos (I) -primer volumen de su investigación sobre el primitivo cristianismo invita a repensar la investigación del Jesús histórico desde una mejor precisión en el objeto de estudio, desde un paradigma distintivo en la historia de la Quest y desde una metodología que se alumbra desde ese cambio paradigmático. 

Para mostrar la importancia de estos tres cambios, el autor necesita poner de manifiesto ciertas tendencias que, en la historia de la investigación, dándose en los diversos investigadores incitan a proponer un camino de equilibrio. 

En este primer artículo nos dedicamos a introducirnos en esta temática para poder -en un planificado segundo articulo- hacer una mostración de las perspectivas que abre el autor inglés con sus aportaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús