¿Hay algo que esté sucediendo en la Iglesia de Praga que le gustaría compartir con otras partes del mundo católico?

INFOCATOLICA
ENTREVISTA AL ARZOBIDPO DE PRAGA

¿Hay algo que esté sucediendo en la Iglesia de Praga que le gustaría compartir con otras partes del mundo católico?

Me gustaría decirle al mundo católico que no le tema a su tradición. Tenemos una cierta parte de la fe cristiana en la que debemos estar de acuerdo, ya sea que estemos en el sudeste asiático, América del Sur o Europa. 

Sin embargo, al mismo tiempo, cada país tiene sus propios detalles, su cultura y tradiciones se derivan de ello. Hasta el día de hoy, tengo en mi corazón una peregrinación a México a la Virgen María de Guadalupe y una canción que dice «Era guadalupana mexicana, mexicana».

Recientemente, en la República Checa hemos logrado restaurar algunas peregrinaciones antiguas, ya sea que mencione Navalis en honor a San Juan de Nepomuk, o una peregrinación al patrón nacional, San Wenceslao, en la que la oficina del presidente de la República Checa también participa, o el regreso de la Columna Mariana en la Plaza de la Ciudad Vieja (de Praga). 

En eso todo es la fuerza de nuestra fe y la verdadera esperanza para el futuro. Los valores cristianos son universales y toman forma cuando la gente se identifica con ellos.

Me gustaría desear a todos los que ven esta entrevista una experiencia bendecida con respecto al resto de la temporada de Adviento, la alegría navideña de un bebé recién nacido llamado Yeshua, traducido como el que es nuestra salvación y nuestro futuro.

En un bebé recién nacido, el pequeño Jesús, ganamos la esperanza de que nuestro Padre Celestial nunca nos dejará. Así que miremos más allá del horizonte de 2021, que será el año de la acumulación de daños tras la mortal epidemia del coronavirus, pero al mismo tiempo, también puede ser un impulso para que nuestra sociedad se pregunte por qué. todo esto tenía que suceder. ¿No éramos nosotros como humanidad demasiado orgullosos y confiados? ¿No hemos expulsado a Dios de nuestras vidas? ¿No hemos olvidado la fuente del amor, la solidaridad y el respeto mutuo? En el próximo año, ciertamente tendremos tiempo suficiente para permitir que todos respondan estas preguntas con honestidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús