Cristianismo y Europa

google.com, pub-0540345447368529, DIRECT, f08c47fec0942fa0 orcid.org/0000-0003-1152-1672

Cristianismo y Europa

En una Europa marcada por la secularización y el olvido de las raíces cristianas, la tarea del Consejo de Conferencias Episcopales es anunciar la buena noticia del Evangelio

Cristianismo y Europa

COOPE

0:00 / 1:33

Hace cincuenta años se creó el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa. Este organismo fue creado en el contexto de la construcción europea para fomentar el conocimiento mutuo y permitir que los episcopados europeos cooperaran ante los retos que fueran presentándose a lo largo de ese proceso.

En una Europa marcada por la secularización y el olvido de las raíces cristianas, la principal tarea del Consejo de Conferencias Episcopales es anunciar la buena noticia del Evangelio y todas sus implicaciones sociales y culturales, sosteniendo a las comunidades cristianas y siendo una voz de referencia para muchos que están en búsqueda.

Desafíos enormes como la crisis económica y demográfica, al auge de los populismos, y la fragilidad de las libertades religiosa y de educación, afectan a la concepción del ser humano y de las relaciones de convivencia. La presencia de este organismo ha sido discreta, pero significativa, especialmente desde la caída del Muro de Berlín, que permitió incorporar plenamente a la Iglesias del este de Europa.

A través de las dificultades del momento, la Iglesia católica, con la guía clarividente de los últimos papas, nunca ha querido dejar de acompañar la aventura europea, ofreciendo una palabra y una presencia que para algunos resulta incómoda, pero que sigue siendo decisiva para el futuro del continente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús