Adoptar una espiritualidad ecológica

 Mons. Gualberti: «Es necesario cambiar nuestra mentalidad y adoptar una espiritualidad ecológica»

 Mons. Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz (Bolivia)

Noticia de Infocatólica


DEBEMOS PEDIR AL SEÑOR PERDÓN POR LOS PECADOS CONTRA LA CREACIÓN«

Mons. Gualberti: «Es necesario cambiar nuestra mentalidad y adoptar una espiritualidad ecológica»

El arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, aseguró ayer que.«es necesario curar las graves heridas infligidas a la naturaleza» al recibir la marcha de los pueblos indígenas de Bolivia.

(Fides) «Es necesario cambiar nuestra mentalidad y adoptar una espiritualidad ecológica, para detener la explotación irracional de los recursos naturales no renovables, la deforestación salvaje, los incendios forestales, incluso de reservas y parques nacionales. Pero también es urgente adoptar un estilo de vida austero, con gestos concretos y cotidianos, evitando el derroche de agua, no tirando basura en la calle y muchos otros actos que dañan la naturaleza», dijo en la homilía de ayer domingo 26 de septiembre en la Catedral el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti .

A continuación el prelado exhortó:

«Debemos pedir al Señor perdón por los pecados contra la creación y que, en su gran amor, nos ayude a cumplir con todas nuestras fuerzas este compromiso común, vital e inalienable. Es necesario intervenir para sanar las graves heridas de la naturaleza. Nuestro país también está gravemente afectado por este problema, como los hermanos y hermanas indígenas que se encuentran en las puertas de la Catedral y los que aún están en camino».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús