Propuesta neopagana para construir una sociedad nueva
(InfoCatólica) Mons. Juan Antonio Reig Pla advierte en Caminar juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia que «el empobrecimiento espiritual y la perdida de sentido lleva a vivir en un nihilismo sin drama. El olvido de Dios, la indiferencia religiosa, la despreocupación por las cuestiones fundamentales sobre el origen y destino trascendente del ser humano, influyen en el comportamiento moral y social de los individuos. Muchos autodenominados creyentes viven y organizan su existencia «como si Dios no existiera»”
El prelado crer que hay un guión trazado para descristianizar el mundo, que logra su objetivo porque las masas lo aceptan sin dificultad:
«Todo este proceso de transformación… es impulsado por un intento deliberado de «deconstrucción» o desmontaje, en concreto, de la cosmovisión cristiana. Pareciera que hay un guión bien trazado con calendario y finalidades tremendas. Emerge, teledirigida, una propuesta neopagana que pretende construir una sociedad nueva, para lo cual es preciso «deconstruir». Así asistimos a un constructivismo antropológico en las muy extendidas corrientes ideológicas de género y en la aceptación social del aborto y la eutanasia; un constructivismo histórico y también pedagógico, reforzado con el dominio de la escuela, para lo cual es preciso «deconstruir»… Todo ello ocurre de manera indolora, pues la cultura de masas, basada en emociones y sensaciones, está logrando que este proceso de derribo se viva de manera casi indiferente, más aún como un logro de la libertad».
Comentarios
Publicar un comentario