Reig Pla carta «Caminar Juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia»
En cuanto a la labor de la Iglesia, el obispo lamenta que esté presente «la mundanidad¸ que pone más la confianza en los medios humanos que en la gracia y reduce el mensaje a una propuesta moral, y la carta «Caminar Juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia»autorreferencialidad, que nos hace estar más preocupados por los asuntos eclesiásticos que por la misión». A su vez se da una «falta de comunión en la manera de vivir la unidad de la fe de la Iglesia en su catolicidad. Esto provoca para muchos cristianos un clima de confusión».
Reig Pla aborda en su carta la crisis de la institución familiar usando los argumentos habituales que ya ha expuesto en ocasiones anteriores. El obispo advierte que las ideologías contrarias a la ley natural y la correcta antropología humana están llegandoa la educación de los niños y adolescentes «a través de los “Estándares de educación sexual” inspirados fundamentalmente por organizaciones vinculadas a “Planned Parenthood” y que han sido introducidos radicalmente por la nueva ley de educación en España, la llamada ley Celaá».
carta «Caminar Juntos sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia»Más adelante, don Juan Antonio alerta de que todos, desde los niños hasta los adultos, han caído en la trampa:
«Nuestros niños, adolescentes, jóvenes y, a su modo, los adultos, están atrapados en todas estas redes del pensamiento único, de carácter totalitario, que les llega a través de una sociedad mediática y digital que pone en sus manos los teléfonos móviles inteligentes y toda clase de antenas para modelar sus criterios, dirigir sus deseos, estimularlos y crear espacios para la emoción y el consumo incluso del propio cuerpo».
Comentarios
Publicar un comentario