¿Cuál es la iglesia más antigua del mundo?

 ¿Cuál es la iglesia más antigua del mundo?

¿Cuál es la iglesia más antigua del mundo?

San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo y recibe por ello el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. 

11 mayo, 2022 11:01 Noelia Gomez en el diario El españolLa plataforma Roma Audio Guía nos cuenta que: "San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo y recibe por ello el título de Cabeza y Madre de todas las iglesiasCuando, a comienzos del siglo IV, cesaron las persecuciones contra los cristianos, el emperador Constantino cedió al Papa un Palacio (llamado de Letrán), para que fuera su residencia oficial. Letrán fue la sede central de la Iglesia católica durante más de 1.000 años, hasta que en el siglo XIV los Papas se trasladaron al Vaticano.” "A finales del siglo XVI, el rico entramado de edificios que se había ido formando en la histórica sede de Letrán fue casi enteramente demolido por Sixto V, un Papa con pocos escrúpulos a la hora de destruir monumentos antiguos. Lo único que se salvó de la quema fue la antigua y venerada basílica (reconstruida por Borromini en el XVII) y unos pocos restos dispersos."San Juan de Letrán posee dos fachadas. La más solemne, realizada en el siglo XVIII, está coronada por una balaustrada con la imagen de Cristo y varios santos. La fachada secundaria se encuentra junto al obelisco y es la más utilizada por los turistas, pues se orienta hacia el Coliseo y Santa María Mayor.

El nombre completo del templo es Archibasílica del Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista, aunque se le conoce como Basílica de San Juan de Letrán. en la actualidad, es la catedral de la diócesis de Roma.

También hay otras que tienen casi 1.000 años de antigüedad, como la catedral de Ejmiatsin (año 301), que ha sido reconstruida en varias ocasiones y se encuentra en Armenia; la iglesia conocida como Panagia Ekatontapiliani (año 326): ubicada en la isla de Paros (Grecia), y el monasterio de Stavrovouni (años 327-329), y que se encuentra en la isla de Chipre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús