Francisco se desposa con su"Dama Pobreza"
Pedro Sembrador, San Francisco de Asís. Breve vida, La verdad católica, 411(1948)
Francisco se desposa con su"Dama Pobreza"
Pero viendo Picca que era en vano tratar de hacer desistir a Francisco de lo que él creía era la voluntad del Altísimo, lo puso en libertad.
Cuando volvió Bernardone reprendió duramente a su esposa y cegado por la rabia, salió en busca de su hijo esperando todavía reducirlo a la obediencia. ¡Mas cuál no sería su asombro al ver que Francisco salía a su encuentro sin revelar temor ni desconfianza! Pedro lo increpó duramente y aún llegó a golpearlo, pero convencido al fin de que no lo dominaría, se retiró furioso.
Entonces se le ocurrió exigir de Francisco que renunciara a la herencia a la que las leyes de entonces le daban derecho.
Al efecto, citó a Francisco primero ante los tribunales civiles, después ante el Obispo Guido. Compareció Francisco ante él y una vez enterado de lo que exigía de él su padre, dijo al Obispo:"Señor, todo lo entregaré a mi padre, hasta mis vestidos" y despojándose de ellos, agregó: "escuchad todos; hasta ahora he llamado padre a Pedro Bernardone; mas siendo ahora mi intención servir a Dios, le devuelvo su dinero así como los vestidos que de él recibí, porque de hoy en adelante quiero decir ¡Padre nuestro que estás en los Cielos! y no padre mío Bernardone".
Pasaba esto en uno de los primeros días del mes de abril de 1207. Ese día marcó un paso gigantesco más de Francisco hacia Dios. Ese día de abril fue un día de paz. Francisco se había desposado con la novia que con fidelidad tan constante había buscado por tanto tiempo. i Francisco se había desposado con su Dama la Pobreza!
Comentarios
Publicar un comentario