EE.UU: medio centenar de abortorios cierran o dejan de practicar abortos


 
Niño provida de EE.UU
SE ESPERA QUE LO HAGAN MUCHOS MÁS EN LOS PRÓXIMOS MESES
EE.UU: medio centenar de abortorios cierran o dejan de practicar abortos tras la derogación de RoeMás de 50 clínicas abortistas han suspendido los abortos o se han visto obligadas a cerrar sus puertas desde que la Corte Suprema de Estados Unidos hizo pública su sentencia en el caso Dobbs vs Jackson que devuelve a los estados la capacidad de legislar sobre el aborto.
7/07/22 10:12 AM



(LSN/InfoCatólica) Además de los ya cerrados, más abortorios seguirán el mismo camino en los próximos días y semanas a medida que las leyes estatales entren en vigor. Aunque en algunos estados se está intentando bloquear las leyes provida, la Corte Suprema ya ha empezado a corregir los métodos utilizados durante años por la industria del aborto para anular las leyes estatales que protegen la vida en el útero.

El jueves anuló tres casos en los que tribunales inferiores habían fallado para bloquear la aplicación de leyes estatales provida aprobadas en Arkansas, Arizona e Indiana. Los tribunales inferiores fueron instruidos para reconsiderar esas decisiones a la luz de la anulación de Roe.

Actualmente nueve estados están ahora completamente libres de abortos. El número va a crecer.

El personal de Operation Rescue está contabilizando todos los cierres. A través de llamadas telefónicas y otras comunicaciones directas, ha verificado el cierre de clínicas de aborto en estos estados:

Alabama: 4 cierres (ahora es un estado libre de abortos)

Arkansas: 2 cierres (ahora es un estado libre de abortos)

Arizona: 4 cierres

Georgia: 1 cierre

Kentucky: 2 cierres (ahora es un estado libre de abortos)

Michigan: 1 cierre

Missouri: 1 cierre (ahora es un estado libre de aborto)

Ohio: 10 cierres

Carolina del Sur: 3 cierres

Tennessee: 3 cierres

Texas: 14 cierres

Wisconsin: 4 cierres (ahora es un estado libre de aborto)

Wyoming: 1 cierre (ahora es un estado libre de aborto)

Otros tres estados, Oklahoma, Dakota del Sur y Virginia Occidental, ya eran libres de abortos antes de la anulación de Roe

«Este ha sido nuestro plan todo el tiempo, y seguiremos trabajando hasta que todos los estados se liberen del dominio del cártel del aborto», dijo Troy Newman, presidente de Operation Rescue, y añadió:


«¡Este es un nuevo día! ¡Alabado sea Jesús! Estamos muy agradecidos por su fidelidad y por los muchos fieles que nos apoyan en un momento como éste; tenemos mucho más trabajo por delante. Sigamos rezando y trabajando juntos para acabar finalmente con el aborto en nuestra nación»



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús