fundamento teologico en el dialogo con otras religiones



La Iglesia católica y el diálogo interreligioso
27.07.20


En los Sínodos continentales el tema fue retomado de manera más contextualizada (Cereti, 110). El de América (desde el 16 de noviembre al 12 de diciembre de 1997); el de Asia (desde el 19 de abril al 14 de mayo de 1998); y el de Oceanía (desde el 22 de noviembre al 12 de diciembre de 1998).

El fundamento teológico del diálogo interreligioso dice que los participantes del diálogo deben estar muy arraigados en la propia fe para poder representarla adecuadamente en el diálogo, el cual encuentra fundamento en la creación y en el misterio del amor de Dios manifestado en la Encarnación.

Dice asimismo que a la luz del diálogo, única forma de que se realice la misión en las actuales circunstancias, son juzgadas severamente las misiones cristianas del pasado.


Según la missio Dei, es cometido de la Iglesia discernir la obra de Dios en el mundo: a través del diálogo interreligioso, se puede descubrir la obra de Dios en las otras religiones. Más aún, descubrir en ellas la presencia de Cristo ya operante y la acción del Espíritu, que guía al hombre a la verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús