¿Podría existir la discriminación genética?



Hoy se considera al ser humano inseparable de la técnica que puede cambiar su identidad



¿Se pone en peligro su supervivencia?,¿ se modificaría genéticamente?

¿Hay suficiente conocimiento para comprender los cambios, los riesgos?

Hay muchas opiniones, pero se hace necesario establecer controles para seguir luchando por un discurso humanista que luche por la dignidad de las personas.


En este sentido, el posthumanismo pareciera encarnar más bien los deseos de una élite mundial postindustrializada y millonaria que tiene cubiertas sus necesidades humanas tan completamente que ahora puede ponerse a pensar en las diferentes formas para extender su existencia, ya sea con técnicas de crionización o clonación de órganos, etc.

Visto así, el pensamiento posthumanista podría ser un instrumento para allanar el camino a la libre colonización del cuerpo humano de unos hombres por otros hombres.

Podría también ser el instrumento para crear otro tipo de discriminación, la discriminación genética.

Este conocimiento científico y tecnológico se mantiene como un conocimiento de acceso restringido para la mayoría de la población.

La responsabilidad intelectual primordial es poner todo esto en el debate público y hacerlo accesible a las mayorías.

Por tanto, se espera que este artículo haya contribuido a introducir uno de los temas más preocupantes hoy en el campo de las ciencias humanas, sociales, naturales y exactas; el pensamiento posthumanista.

Quintanilla, S.(2002). Arturo Rosenblueth y Norbert Wiener: dos científicos en la historiografía de la educación contemporánea. Revista mexicana de investigación educativa, vol.7. No.15, p.303-329. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús