Navidad
TRADICIÓN QUE HA PERDURADO POR MÁS DE 100 AÑOS EN BOGOTÁ
Perspectiva. Novena de San Francisco de Asís, encuentro con la espiritualidad

A las 4:30 de la madrugada, cuando la mayoría de los bogotanos duermen, en la parroquia San Francisco de Asís suenan las campanas, los villancicos y las panderetas, mientras cientos de familia se congregan para hacer la tradicional novena de aguinaldo alrededor de un pesebre que, más que un retablo con ovejas, significa el nacimiento de la esperanza.
La novena es una de las tradiciones religiosas más queridas en Colombia. Cuando se trata de recordar el nacimiento del Niño Jesús las familias se reúnen y por medio de cantos y oraciones celebran la llegada del Rey de Reyes.
Por más de 100 años el templo San Francisco de Asís, ubicado en el centro de Bogotá, guarda una sensible y gratificante tradición, que ha pasado de generación en generación: niños, jóvenes, adultos y la tercera edad afianzan cada diciembre su fidelidad al pesebre, su historia, su significado y su enseñanza.
No hay excusa que valga, desde el 16 de diciembre y hasta el 24 de diciembre, todos los años este templo abre sus puertas antes de las 5:00 de la mañana para recibir a sus feligreses.
Comentarios
Publicar un comentario