Doctor Juan Acosta: «Informar a la madre no es presionarla, es ayudarla»



UN GINECÓLOGO HABLÓ EN LA COPE SOBRE LA LEY DEL ABORTO
Doctor Juan Acosta: «Informar a la madre no es presionarla, es ayudarla»

El doctor Juan Acosta es ginecólogo en el Hospital General de Cataluña y es también ponente del XXV Congreso Nacional PROVIDA.




(La COPE) Mucho se ha hablado de las últimas leyes que ha aprobado el Gobierno y que han sido duramente criticadas, entre las que se encuentran, la muy conocida Ley Trans o la Ley del Aborto. Ambas de las cuales, chocan con la propia concepción de la vida y, de alguna forma, despersonalizan la vida humana.

Recientemente en el programa La Mañana Fin de Semana de COPE se han centrado en la Ley del Aborto, propuesta el año pasado, pero recientemente aprobada. Entre sus novedades resaltantes está la de la eliminación de los 3 días obligatorios de reflexión que tenían las madres antes de abortar, y la eliminación, también, del permiso paterno para abortar de menores de 16 y 17 años, lo cual es una auténtica aberración.

En el programa se dio a conocer lo que piensan miles de profesionales de la salud que se dedican a vigilar los embarazos de las mujeres, aprovechando también la segunda jornada de la vigesimoquinta edición del Congreso Nacional PROVIDA, que se celebró el sábado también con el lema «En la Brecha».

En él participaron expertos en bioética, demografía, derecho, neurofisiología y psicología, así como otros profesionales de la salud, que analizaron la situación de la defensa de la vida en España y en el resto del mundo. Entre los participantes del día de ayer estuvo el ginecólogo del Hospital General de Cataluña, Juan Acosta, que explicó por qué es fundamental la labor de acompañamiento y de información de los ginecólogos y obstetras a las futuras madres.

«Informar a la madre del embarazo no es presionarla, al contrario, es ayudarla. Además, es a lo que estamos obligados los profesionales de la salud. Un profesional se ha formado y trabaja para dar información a los pacientes para que tomen decisiones responsables. Es una ayuda que recibe el paciente dentro del problema que tiene el paciente en ese momento» explicaba en COPE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús