El Papa Francisco plantea a los curas homilías de «ocho minutos» para evitar que los fieles se «duerman»




El Papa Francisco plantea a los curas homilías de «ocho minutos» para evitar que los fieles se «duerman»
El pontífice asegura que no deben durar más de este tiempo porque «se pierde la atención»
12/06/2024 


El Papa Francisco continúa dando que hablar y durante su intervención de este miércoles ha vuelto a dejar otro mensaje que ha llamado la atención. Instó a los curas a hacer homilías cortas que «no superen los ocho minutos» para que los fieles no se «duerman».

La homilía o el sermón es el discurso con el que sacerdote comenta una lectura del evangelio. «La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento», declaró Jorge Bergoglio durante su audiencia general semanal.

«La homilía no debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención [de los fieles], la gente se duerme, y tienen razón. Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan«, agregó el Papa argentino, con un tono desenfadado.

No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un «desastre».

Por otro lado, el Papa Francisco también rompió una lanza a favor de los evangelios de bolsillo. El pontífice explicó que son ciertamente necesarios para los fieles e indicó que es una manera muy sencilla, con este formato, de recurrir a sus textos día a día.

«Es muy importante para la vida tener siempre un evangelio de bolsillo», agregó Jorge Bergoglio durante su intervención de este miércoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús