Vuelven los comulgatorios en EE.UU: cada vez más iglesias instalan barandillas en torno al altar
Vuelven los comulgatorios en EE.UU: cada vez más iglesias instalan barandillas en torno al altar
Cada vez más parroquias católicas, tanto nuevas como antiguas, están reinstalando los tradicionales comulgatorios en torno a los altares. Lo hacen con el fin de fomentar una mayor reverencia ante la Eucaristía, una tendencia que se refuerza gracias al impulso de los fieles, el clero local y el contexto del Renacimiento Eucarístico Nacional en Estados Unidos.
Vuelven los comulgatorios en EE.UU: cada vez más iglesias instalan barandillas en torno al altar(NCRegister/InfoCatólica) Cada domingo en la parroquia de St. Anne, en Richmond Hill (Georgia), la familia Hilleary —Michelle y Brian con sus cinco hijos— recibe la Comunión de rodillas en el comulgatorio recientemente instalado.
«Crea un espacio más sagrado. Y dirige tu atención hacia lo sagrado», afirma Michelle Hilleary. Su hija Malia, de 15 años, añade: «Distingue el santuario del resto».
Cuando se construyó St. Anne en 2016, no contaba con comulgatorio. Sin embargo, desde julio de 2024, un comulgatorio de madera de secuoya rodea el santuario, transformando el modo en que los feligreses se acercan al sacramento.
Comentarios
Publicar un comentario