Se trata de un blog sobre artículos de educación, orientación educativa, investigaciones teología, comentarios personales y diapositivas sobre personajes filosóficos o teológicos u otros temas de interes
Cléricos anglicanos convertidos al catolicismo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
SUPERIOR DEL ORDINARIATO DE NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM
El obispo Waller confirma que las «sacerdotisas anglicanas» impulsaron el éxodo hacia Roma
Mon. Waller, pastor anglicano converso al catolicismo y consagrado posteriormente obispo, señala las dificultades y las esperanzas en las conversiones de los anglicanos.
(InfoCatólica) La semana pasada asombraban los resultados del informe de la St Barnabas Society que revela que aproximadamente 700 antiguos clérigos y religiosos de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia de Gales y la Iglesia Episcopal Escocesa han entrado en plena comunión con Roma desde 1992, incluyendo 16 antiguos obispos anglicanos y dos obispos anglicanos continuadores.
Además del factor humano que hubo en ese movimiento es un testimonio importante ahora que algunos progres están intentando de nuevo la ordenación femenina en la Iglesia Católica, así ven el asunto de las diaconisas, como un primer peldaño, tal como fue en el mundo anglicano.
La ordenación femenina como punto de inflexión
El obispo David Waller, antiguo sacerdote anglicano y responsable del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, ha declarado al Catholic Herald que para muchos, la ordenación de mujeres constituyó la «prueba final» de que la unidad anglicano-católica ya no se perseguía seriamente.
«Ya no tenía sentido esperar el día en que todos estuvieran en comunión con Pedro, y por tanto se convirtió en un imperativo buscar esa comunión individualmente», explicó Waller.
El informe documenta dos oleadas significativas de conversiones:
las que siguieron a la decisión de la Iglesia de Inglaterra de ordenar mujeres, y
el aumento registrado en 2010-11 tras la visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña y la creación del Ordinariato.
Ortega y Gasset (1947:335), se inspira en la clasificación de Max Scheler. La pareja de lo agradable y desagradable es sustituida por los valores útiles, y los espirituales los retoca. Su clasificación queda : 1 UTILES Capaz-Incapaz Caro-Barato Abundante-Escaso,etc 2 VITALES Sano-Enfermo Selecto-Vulgar Enérgico-Inerte Fuerte-Débil,etc. 3 ESPIRITUALES a) Intelectuales Conocimiento-Error Exacto-Aproximado Evidente-Probable,etc b) Morales Bueno-malo Bondadoso-malvado Justo-Injusto Escrupuloso-Relajado Leal-Desleal,etc. d) Estéticos Bello-Feo Gracioso-Tosco Elegante-Inelegante Armonioso-Inarmonioso 4 RELIGIOSOS Santo-Pr...
La hierognosis. Es el conocimiento de lo que es sagrado. Quienes reciben esta gracia son capaces de distinguir sin ningún esfuerzo de su parte un objeto bendito de uno que no lo está, o las auténticas reliquias de los santos.
Distinción entre ermita y santuario Originalmente parece que la distinción entre ermita y santuario se centra en la naturaleza del lugar y el ser que lo habita u ocupa. La ermita refiere a capilla u oratorio, lugar de oración, e incorpora la residencia del ermitaño o eremita, ambos, ermitaño y actividad que realiza son de naturaleza humana; El santuario es lugar sagrado o santificado por haberse aparecido allí la Virgen o el ser sagrado que lo ocupa por haber manifestado de forma inequívoca su deseo de permanecer y manifestar su poder sobrenatural obrando milagros; en este caso, tanto por su origen como por su función, son de naturaleza divina.
Comentarios
Publicar un comentario