El Papa Francisco llama a la ideología de género «una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas»



EN UNA RECIENTE ENTREVISTA PARA UN DIARIO ARGENTINO
El Papa Francisco llama a la ideología de género «una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas» de la actualidad

En una entrevista con la periodista Elisabetta Piqué para el diario argentino La Nación, el Papa Francisco explicó el porqué de su contundente afirmación.




(CNA/InfoCatólica) El Papa Francisco ha afirmado que la ideología de género es «una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas» de la actualidad.

En una entrevista con la periodista Elisabetta Piqué para el diario argentino La Nación, el Papa Francisco explicó el porqué de su contundente afirmación.

«La ideología de género, hoy, es una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas», dijo Francisco en la entrevista publicada en la noche del 10 de marzo.

«¿Por qué es peligrosa? Porque difumina las diferencias y el valor del hombre y de la mujer», añadió.

«Toda la humanidad es la tensión de las diferencias. Es crecer a través de la tensión de las diferencias. La cuestión de género es diluir las diferencias y hacer que el mundo sea igual, todos sosos, todos iguales, y eso es contrario a la vocación humana».

El Papa Francisco ha utilizado con frecuencia el término «colonización ideológica» a lo largo de los 10 años de su pontificado, en particular para describir los casos en que el dinero de la ayuda a los países en desarrollo ha estado vinculado a los anticonceptivos, el aborto, la esterilización y las ideologías de género.

En una conversación con obispos polacos en 2016, el Papa Francisco dijo: «Hoy a los niños se les enseña en la escuela que cada uno puede elegir su sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros los proporcionan las personas e instituciones que les dan dinero. Estas formas de colonización ideológica también son apoyadas por países influyentes. Y esto es terrible».

El Papa dijo a Piqué que actualmente no está escribiendo una nueva encíclica y negó que le hayan pedido que escriba un documento sobre el tema del género.

Aunque no está escribiendo algo sobre la ideología de género, el Papa dijo que habla del tema «porque algunas personas son un poco ingenuas y creen que es la forma de progresar».

Dijo que ellos «no distinguen lo que es el respeto a la diversidad sexual o a las diversas preferencias sexuales de lo que ya es una antropología de género, que es extremadamente peligrosa porque elimina las diferencias, y eso borra la humanidad, la riqueza de la humanidad, tanto personal, cultural y social, las diversidades y las tensiones entre las diferencias».

El Papa señaló que siempre distingue «entre lo que es la pastoral para las personas que tienen una orientación sexual diferente y lo que es la ideología de género».

«Son dos cosas distintas», añadió.

Cuando Piqué preguntó al papa Francisco si sabía que en Argentina se pide a las personas que indiquen en los formularios oficiales si son de sexo masculino, femenino o no binario, el papa dijo que le recordaba a la novela «futurista» «El señor del mundo», escrita por monseñor Robert Hugh Benson en 1907.

Dijo que el libro presenta la idea de «un futuro en el que las diferencias desaparecen y todo es lo mismo, todo es uniforme, un solo líder del mundo entero».

En la entrevista con La Nación -la tercera papal publicada el 10 de marzo- el papa Francisco también reflexionó sobre los 10 años de su pontificado, su preocupación por la guerra en Ucrania y por qué no ha viajado a su Argentina natal.

A días del décimo aniversario de su pontificado, el 13 de marzo, el Papa dijo sentirse especialmente feliz por el legado de su «línea pastoral de perdón y comprensión de la gente, para hacer espacio en la Iglesia para todos».

Cuando se le pidió que identificara los errores que hubiera podido cometer en los últimos 10 años, el Papa lamentó los momentos en los que había perdido la paciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús