Multitudinaria manifestación en Madrid a favor de la vida y contra el aborto



VEINTITRES MIL PERSONAS SEGÚN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Multitudinaria manifestación en Madrid a favor de la vida y contra el aborto

La manifestación contra la ley del aborto y la «cultura de la muerte» convocada por la Plataforma Sí a la Vida ha reunido este domingo en Madrid a 23.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno. Los asistentes han recorrido la calle Serrano hasta la plaza de Cibeles.

13/03/23 11:33 AM


(RTVE/InfoCatólica) Con Viva la vida de Coldplay y canciones del pop-rock español de los 2000 como banda sonora, los manifestantes han portado pancartas con fotos de fetos humanos y lemas como «escucha el latido, te digo que estoy vivo», «la voz del corazón», «¿este es el latido que queréis ocultar?» o «ninguna madre se arrepiente de serlo», en una marcha en la que también se han visto banderas de España y de la Cruz de Borgoña.

A la cabeza de la protesta, delante de la pancarta principal con el lema «sí a la vida», Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha rechazado en declaraciones a Efe la «cultura de la muerte, que no tendrá cabida en España», y ha dicho que la protesta persigue «mostrar la grandeza de la vida».

Una ley aún peor que la anterior

Sobre la actual ley del aborto, Latorre ha dicho que es «todavía peor y más perversa de la que teníamos» y, en su opinión, «va a empeorar todavía más» porque «quita los derechos a los no nacidos y deja más abandonadas a las madres», por lo que espera que «desaparezca cuanto antes».

Preguntada sobre si consideran factible el aborto en determinados contextos como la violación de una mujer, la presidenta ha subrayado que el aborto «nunca soluciona el trauma de la violación» sino que «añade uno más».

Ante esta situación y «muchas otras» se deben «buscar soluciones especiales», pero «nunca quitar la vida» ni «abandonar a la mujer», ha asegurado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús