Diosa Madre en la actualidad





Mayayo, P. (1999). Figura de la(s) diosa(s): rituales femeninos y modelos matrísticos de representación del arte contemporáneo. Pautas Historicas De Sociabilidad Femenina Rituales Y Modelos De Representacion Actas Del V Coloquio Internacional De La Asociacion Espanola De Investigacion Historica De Las Mujeres Celebrado En Cadiz 5 6 Y 7 De Junio De 1997 1999 Isbn 84 7486 640 5 Pags 207 214.

El interés del movimiento feminista en los años 70 por la imagen de la Diosa Madre no se circunscribe, sin embargo, al ámbito de la investigación histórica : al amparo de la llamada teología feminista (o, como algunas de sus defensoras prefieren denominarla, de la tealogía), la Gran Diosa se transforma, para muchas mujeres, en una nueva fuente de espiritualidad 4 . En 1976 se inicia la publicación, en San Francisco, de la revista Lady Unique, consagrada en su totalidad a las deidades "matriarcales" ; dos años más tarde tiene lugar en Santa Cruz un congreso internacional bajo el título "El resurgir de la Diosa Madre". A lo largo de la década, florecen, en Estados Unidos y Gran Bretaña, toda una serie de grupos de culto organizado a las Grandes Diosas, como "The Church of the Goddess", "The Sisterhood of Wicca" o "The Covenant of the Goddess" que llega incluso a ser reconocido oficialmente como iglesia en California.

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