Posicionamiento político de los jóvenes

2º POSICIONAMIENTOS POLÍTICOS

Con respecto a sus posicionamientos políticos si comparamos los datos obtenidos en 1999 y los datos extraídos de esta investigación obtenemos la siguiente tabla:

Izquierda                                                                                        Derecha

1

5,4

2,4

0

Se evidencia un cambio en cuanto a la postura de derechas que adoptan los alumnos con respecto a 1999. En esta fecha las puntuaciones 4, 5, y 6, es decir, una puntuación central agrupaba al 46,4 % de los jóvenes que contestaban esta pregunta. En el 2003, el 64,44 % se encuentra en esta postura. Este dato nos demuestra que hay un gran número de jóvenes que no optan por una postura política y que no existen militantes políticos entre ellos. Otro dato a resaltar es que las puntuaciones 1, 2, y las 9 y 10 han bajado, por lo que concluimos con la afirmación  de la no-militancia en extremismos políticos.

Se consideran de izquierdas un 7,8% de los jóvenes encuestados y un 17,90 % de derechas, sin alcanzar posturas extremas.

Si comparamos estos datos obtenidos con la visión que ellos tienen de sus padres en cuanto a las ideas políticas obtenemos la siguiente tabla

Izquierda                                                                        Derecha

1

2