Propuestas para el proyecto de Centro

PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PARA ESTUDIARLA EN LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEGAGÓGICA, Y POSTERIORMENTE INTRODUCIRLA EN EL PROYECTO CURRICULAR DE ETAPA




Se propone a la Comisión de Coordinación Pedagógica un Plan de Acogida a los alumnos de Primaria que en el curso siguiente se escolarizarán en el Instituto.

OBJETIVOS:
• Mejorar la coordinación entre los colegios de educación primaria y el instituto de educación secundaria.

• Facilitar la transición de los alumnos.




ACTIVIDADES:


1º Durante el segundo trimestre establecer una sesión de coordinación entre los jefes de departamento del área de Lengua y Literatura, y de Matemáticas con los coordinadores del tercer ciclo de los colegios, o con las personas designadas por el director. El contenido de esta sesión sería armonizar los objetivos, contenidos y criterios del tercer ciclo con los del primer curso de Educación Secundaria.

2º Hacer un horario de visitas de los alumnos de sexto de primaria al centro de secundaria con el fin de ponerlos en contacto con el Instituto. Esta actividad sería programada de manera conjunta por los equipos directivos.

3º Pedir a los directores de primaria la organización de una charla informativa con los padres de los alumnos de sexto de primaria con el objetivo de informarles del Centro. Esta charla sería responsabilidad del Equipo Directivo y los profesores voluntarios del Centro.

4º Elaborar un modelo de informe final de los alumnos de 6º consensuado con los directores de Primaria para unificar criterios. Este informe se enviaría al Instituto antes del 30 de junio

5º Establecer una reunión de trabajo entre el jefe del Departamento de orientación del IES y los Orientadores de los colegios adscritos, para determinar las necesidades organizativas y pedagógicas que necesitan los alumnos con necesidades educativas especiales.

6º Elaborar los agrupamientos de estos alumnos de necesidades educativas especiales con el fin de conseguir una correcta escolarización, y un fiel cumplimiento de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús