ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO




Propuesta de 92 Orientadores en 2007



Diecisiete

1.Con el fin de superar las dificultades, que no supongan un desfase curricular de más de un ciclo o una deficiencia psíquica presentadas por el alumnado en las diferentes áreas de conocimiento, los centros docentes planificarán dentro del horario lectivo del alumnado actividades de refuerzo. Estas actividades estarán dirigidas a que este alumnado tenga un seguimiento más personalizado y disponga de más tiempo y recursos para alcanzar los objetivos programados.



2.Las actividades de refuerzo se organizarán en las siguientes áreas: Matemáticas, Lengua y en aquellas que se considere necesario.



3.La propuesta de organización de las actividades de refuerzo se elaborará al finalizar la última sesión de evaluación de cada curso académico, y para los alumnos de nuevo acceso, durante el inicio del curso en coordinación con el Departamento de Orientación.



4.Los Departamentos Didácticos correspondientes, elaborarán las actividades de refuerzo de acuerdo a los informes de evaluación final individualizada, en los que se expresará la competencia del alumnado, las dificultades manifestadas y las medidas más adecuadas para superar tales dificultades. La Junta de profesores habrá de decidir qué alumnos necesitan refuerzo y en qué modalidad. De acuerdo a estos datos, el centro preverá las necesidades de personal y horarios para darles respuesta y el Servicio de Inspección facilitará los medios para que se puedan impartir los períodos lectivos necesarios y la coordinación entre los profesores implicados.






Dieciocho

1.La incorporación del alumnado a las actividades de refuerzo podrá tener carácter temporal o ser para todo el curso académico



2.Los alumnos y alumnas que la Junta de profesores haya decidido que reciban refuerzo se incorporarán a dichas actividades al principio del curso académico. El profesorado que imparta este refuerzo tendrá en cuenta el informe de evaluación individualizado elaborado por el tutor o tutora al finalizar el curso anterior.



3.Jefatura de Estudios programará en el horario personal de los profesores tiempo para las tareas de coordinación entre el profesorado implicado para analizar conjuntamente si las medidas adoptadas son suficientes para superar las mencionadas dificultades así como para determinar el momento en que, en su caso, el alumnado puede dejar de asistir a las mismas.








Diecinueve



1 Estas actividades se organizarán dentro del horario general



que tenga aprobado el centro docente, mediante el uso flexible del horario y agrupamiento del alumnado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús