Quien es el Centro de la historia

OGC se pregunta la relación entre la historia de salvación y la historia humana.  ¿Hay dos historia? ¿Puede existir un hombre que no haya sido previsto y configurado a la luz de la encarnación? .
En el proyecto de Dios solo existe una historia, la historia de la salvación es coextensiva a la historia del hombre. En la historia humana hay unos puntos de condensación, de ruptura del tiempo, donde se manifiesta el origen y el destino del hombre, dándose el mismo Dios como nuestra plenitud y necesidad. Estos hechos puntuales  y realidades que se manifiestan en esos puntos son de vital importancia para la salvación universal Y se dan en la revelación anticipada  como preparación de la revelación definitiva .

… todo la anterior  fue  comprendido como preparación para él y todo los posterior como derivación de él. Él es el Centro del tiempo  y como consecuencia hemos contado los años antes de él y desde él ( La entraña  392).

Jesús es el centro y el sentido de la historia, ya que la historia de Israel y la historia de Jesús  y la historia de la salvación convergen en una única historia,



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús