¿Donde está la revelación suprema de Dios?

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.



¿Donde está la revelación suprema de Dios? La revelación suprema de Dios tiene lugar en la muerte de Cristo, en la que se manifiesta como cercanía solidaria, amor vulnerable, acercamiento «compadeciente».
En la muerte de Cristo en la Cruz, está la expresión central del cristianismo; supone la suprema asunción de lo humano y en la resurrección su superación.
La muerte de Jesús, nos revela que es compañero nuestro de sufrimiento y amigo de camino. “La muerte del Hijo Jesús que el Padre sufre sin anular a los culpables es así la máxima revelación de la querencia de Dios para con los hombres y por ello la suprema posibilidad e invitación al hombre para que se adentre con su querer en la querencia de Dios”.
Hermosas palabras que encierran el amor de Dios al hombre, y la invitación a la salvación. (OGC, Ya 1985 3 de abril)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

¿Qué es hierognosis?

diferencia entre Sinodo y Concilio