El quehacer educativo

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.


El quehacer educativo
Hoy se reflexiona sobre las instituciones educativas, los métodos, pero no sobre la persona del educador. Se ha pasado de una educación autoritaria, a otra totalmente permisiva, de educador a instructor, de identificar placer con felicidad, con el bien, donde el presentismo y el hedonismo están presentes y donde el escepticismo emerge continuamente. Son necesarios los educadores para transmitir los saberes, educadores que busquen la verdad, con libertad interior, donde se valore al otro, y esto es así, porque nadie ni nada suple a la persona. (22/09/1979).
Es necesaria la vocación educativa para ayudar a los educandos a ser personas, evitando la politización y la tecnificación absoluta.(2) “No se puede ser educador desde la ambigüedad moral, espiritual o religiosa” porque el educador debe vivir en la verdad, desde cualquier opción que se tenga, con generosidad y entrega, lo que posibilita la libertad.(3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús