Opinión del Papa Francisco por países

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Noticia de Europa Press publicada por ABC

Una encuesta publicada por la asociacióin de investigacón de mercados y sondeos WIN/Gallup International ha concluido que España es el séptimo país del mundo con mejor opinión del Papa Francisco, con un 80% de valoraciones favorables, por encima de la media global (54%).
Los países que están por delante son

Portugal (94%)
Filipinas (93%)
Argentina (89%)
Italia (86%)
Colombia (84%)
Líbano (80%).

El sondeo, que ha recogido las opiniones de 63.272 personas de 64 países de los cinco continentes, revelado que más de cinco de cada diez habitantes del mundo (54%), independientemente de su religión, tienen una visión positiva del Papa Francisco, frente a un 12% que le valora de forma desfavorable y un 34% que prefiere no dar su opinión.

Atendiendo a las diferentes religiones, las valoraciones positivas sobre el Pontífice crecen entre los católicos hasta un 85%. Asimismo, un 65% de los judíos dice tener una opinión favorable, frente a un 33% de los budistas y un 28% de los musulmanes. Esto no quiere decir que la mayoría de los creyentes de estas dos confesiones realicen una valoración desfavorable de Francisco sino que en su mayor parte (un 57% y un 55%, respectivamente) no le conocen, según el estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús