Palabras de Benedicto XVI sobre el Papa Francisco

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.


Benedicto XVI rompe silencio y habla sobre el papa Francisco
PUBLICADO POR: AGENCIASON: MARZO 18, 2016EN:
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El papa emérito Benedicto XVI ha roto un largo silencio con una entrevista en la que habló del papa Francisco y de la parte misericordiosa de la Iglesia católica.

En lo que podrían ser sus primeras declaraciones públicas sobre su sucesor, Benedicto XVI dijo que Francisco “coincide totalmente” con el “profundo” concepto de San Juan Pablo II de que la misericordia tenga un lugar central en la iglesia.

“Para mí es un indicio de los tiempos el hecho de que la idea de la misericordia de Dios ocupe cada vez más un lugar central y predominante”, señaló Benedicto XVI en la entrevista en un nuevo libro.

Francisco ha intentado mostrar una parte más misericordiosa y menos moralizante de la iglesia después de dos papados que enfatizaron en la doctrina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús