La indiferencia enemiga: jóvenes, religión e iglesia en la última oleada de secularización

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Juan María González-Anleo La indiferencia enemiga: jóvenes, religión e iglesia en la última oleada de secularización en España en  Razón y fe: Revista hispanoamericana de cultura, ISSN 0034-0235,  274, 1416, ( 2016)   323-33.2

Hace un cuarto de siglo, los jóvenes no religiosos eran en España una minoría, ya respetable, pero minoría a fin de cuentas: un 27%. Diez años después eran ya un holgada tercera parte. En la actualidad, se han convertido en casi la mitad, con un 43% (FSM [Fundación Santa María], Jóvenes españoles 2010, Madrid, 186). Si el tránsito de la creencia en Dios a la no creencia, en sus diversas formas, continúa a este ritmo, pronto los jóvenes creyentes serán, con gran probabilidad, minoría entre la juventud española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús