Los islamistas piden una reforma que reúna fe y razón

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.



Este es un avance muy importante para la convivencia entre religiones. Ese paso fue dado ya por los católicos y fue positivo para la fe. Deseamosa que este avance se fructífero
IMÁN DE NIMES
El vicepresidente de los imanes en Francia pide una reforma del Islam que reúna a la fe y la razón
No basta decir «el islam no tiene nada que ver; el islam es paz». Es necesaria una reforma del islam que reúna a la fe y la razón, la espiritualidad y los valores de la laicidad, la libertad, la igualdad. Esa es la propuesta del imán de Nîmes, vicepresidente de los imanes de Francia.

19/10/16 9:59 AM
(Asia News) El crecimiento de los ataques terroristas de los grupos islámicos cuestiona profundamente a la élite musulmana que vive en Europa. Hocine Drouiche, de origen argelino y actual imán de Nimes, ha hecho algunas propuestas acerca de cómo hacer crecer un islam francés, respetuoso de la razón y la convivencia.

El imán Drouiche es también vicepresidente de la Conferencia de los imanes de Francia. Tal vez a causa de sus posiciones, ha sufrido amenazas de los radicales. Su contribución fue presentada el 5 de octubre pasado en una conferencia de la Asamblea Nacional, titulada: «¿Cómo detener la propagación de ideologías político-religiosas radicales que amenazan a la república y al islam de Francia?».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús