Religión en Bélgica

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

FRACASO DE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO

Solo un ocho por ciento de los estudiantes belgas cambian religión por educación a la ciudadanía
El gobierno de Bélgica ofreció este año la posibilidad de cambiar una de las dos horas de la asignatura de religión por una nueva asignatura llamada «Educación a la filosofía y a la ciudadanía». El resultado no ha podido ser más claro. Solo un ocho por ciento de los alumnos cursa la nueva materia.

17/11/16 8:03 AM
(Gaudium Press/InfoCatólica) La iniciativa gubernamental fue acompañada de una gran campaña de apoyo por parte de asociaciones laicistas. La Iglesia Católica y otras comunidades religiosas, por su parte, pidieron a los padres responsabilidad a la hora de procurar para sus hijos una buena educación religiosa.

En la segunda hora de dicha asignatura se estudia la historia de todas las religiones, a diferencia de en la primera hora, que es confesional.

Según Mons. Guy Harpigny, Obispo de Tournai y responsable del contenido de los cursos de religión católica, la segunda hora de religión ayuda «contribuye a derribar los discursos radicales; acompaña a los estudiantes a abrirse a la dimensión espiritual de la existencia y a trabajar activamente para el encuentro con el otro»


     style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
     data-ad-client="ca-pub-0540345447368529"
     data-ad-slot="8587426924">



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús