Corrientes del Islam

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

"El Islam es una religión mundial con más de mil millones de seguidores, que viven y experimentan su religión en una variedad de maneras. Sunitas difieren en ciertos aspectos de los chiítas, musulmanes tradicionalistas de los liberales; algunos buscan un camino espiritual a Dios, otros quieren nada que ver con la mística; Algunas llevan un estilo de vida ascético, otros disfrutan de la vida al máximo; muchos ven la política como un aspecto importante de su religión, mientras que otros rechazan la política en nombre del Islam. (...) El islamismo, que recibe tanta atención hoy en día, tanto es sólo una forma posible entre varios de aplicar las enseñanzas del Islam a la conducta individual y el orden social. "(Kramer, 2009, p. 108).


Krämer, G. . Islam and Secularization. En: Joas, A. and Wiegandt K. (edit). Secularization and the World Religions. Liverpool,  2009. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús