Piden al papa declarar el año 2019 "Año de la Biblia"

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

La Federación Bíblica Católica

Piden al papa declarar el año 2019 "Año de la Biblia"

Con motivo de los 50 años de la fundación del la FEBIC por Pablo VI

José Manuel Vidal, 28 de enero de 2017 a las 18:32
 La solicitud fue presentada oficialmente al Papa en una carta firmada por su Presidente, el Cardenal Luís Antonio Tagle
(Ariel Álvarez Valdés).- La FEBIC (Federación Bíblica Católica) le ha dirigido un solemne pedido al Papa Francisco para que proclame el año 2019 como "Año de la Biblia". El pedido obedece a que en abril del año 2019 se cumplirán 50 años de la fundación, por parte del Papa Pablo VI, de la Federación Bíblica Católica.
Además, un año después, el 30 de septiembre 2020, se celebrará en todo el mundo los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, el famoso conocedor de la Sagrada Escritura, y su primer traductor al latín, el idioma de aquella época, para acercar y hacer comprensible la Palabra de Dios al pueblo cristiano, lo cual lo convierte en el primer gran divulgador bíblico.
Estos dos acontecimientos han motivado al Comité Ejecutivo de la FEBIC a pedirle al Papa Francisco, que se proclame en la Iglesia Católica el Año de la Biblia desde el primer domingo de Adviento del año 2019 hasta la fiesta de San Jerónimo, el 30 de septiembre del año 2020. La solicitud fue presentada oficialmente al Papa en una carta firmada por su Presidente, el Cardenal Luís Antonio Tagle.
La FEBIC es una asociación internacional, que reúne a las organizaciones nacionales e internacionales que se dedican a la pastoral bíblica. Fue fundada para llevar a la práctica el pedido del Concilio Vaticano II de difundir la Sagrada Escritura entre todos los cristianos del mundo.
Actualmente la Federación Bíblica Católica está presente en 133 países, y cuenta con 96 miembros plenos (que son las Conferencias Episcopales) y 236 miembros asociados (que son las instituciones católicas que trabajan en la promoción de la pastoral bíblica).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús