Epigenética

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Por Yaiza  Martínez



Durante mucho tiempo se ha asumido que los individuos se conforman a partir de la  información genética, aquella grabada como un manual de instrucciones de “fabricación” en nuestro ADN.  

Sin embargo, cada vez está más claro que no solo es esa información la que influye en cómo serán las nuevas generaciones. También influye la epigenética   o forma en que la información genética es ‘traducida’ y, por tanto, utilizada por el organismo para “construirnos”.  

Así, gracias a la epigenética, de padres a hijos no solo se transmiten características físicas como el color de ojos o de pelo, sino también rastros de las experiencias vividas. Por ejemplo, se ha constatado  que las experiencias traumáticas o el estrés que viven los padres pueden tener efectos perdurables en las generaciones subsiguientes.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús