¿Cómo describe el infierno Dante?

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

¿Cómo describe el infierno Dante?
Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno como un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigos los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida
Sitúa el infierno debajo de Jerusalén. Encuentra el Anteinfierno y para entrar en él tiene que superar el río Aqueronte en la barca de Caronte
Antes del infierno están los indecisos que nunca cruzan el río y que sus lágrimas alimentan a gusanos.

Primer círculo: Limbo; Lugar de los no bautizados 

Segundo círculo: Lugar de los lujuriosos, empujados por el aire, por la tormenta infernal.

Tercer círculo: Lugar de los que han tenido gula. Están inmersos en fango, bajo lluvia y el guardián de los infiernos les golpea.

Cuarto círculo: Los pecadores de incontinencia del cuarto círculo son los avaros y los pródigos, condenados a empujar enormes pesos de oro. 

Quinto círculo: Para los  los iracundos y los perezosos, los primeros inmersos, donde se golpean y se injurian y los segundos sumergidos en el pantano, privados e aire y palabra. 

Sexto círculo: Están los herejes en sepulcros en llamas.

Séptimo Círculo: Para los violentos custodiados por el Minotauro.

Octavo círculo:  Para los que cometen fraude con diez fosas:

En la primera fosa se castiga a los proxenetas y a los embaucadores, la segunda los aduladores; la tercera los simoníacos; la cuarta para los adivinos y magos que engañan; la quinta para los que se aprovechan en su beneficio de los cargos públicos; la secta para los hipócritas; la séptima los ladrones, la octava para los consejeros fraudulentos; la novena para los que siembran discordias de todo tipo(cismas, guerras, separaciones...) y la décima para los falsificadores que sufrirán enfermedades horribles.

Noveno Círculo: Último círculo del Infierno castiga todavía a los culpables de malicia y fraude, pero esta vez contra quienes se fiaron. 

En la primera zona está los traidores a los allegados; la segunda los traidores a su ciudades; la tercera  los traidores de los huéspedes, y la cuarta los traidores a los benefactores de la humanidad. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús